
Espirulina vs Chlorella, ¿Cuál es mejor?
Existen dos «algas» que albergan mucha confusión entre los consumidores, y hoy queremos hablaros de ellas: Espirulina vs Chlorella.
Hay personas que piensan que son lo mismo y/o aportan lo mismo, pero desde BARFoodies queremos mostraros las diferencias de estos dos magníficos suplementos. Ambas son ricas en proteínas, vitaminas y minerales; tienen un poder desintoxicante, antioxidante, protegen el sistema inmune y son cardioprotectoras.
Vamos, ¡una maravilla!
Pero, ¿Son lo mismo? La realidad es que No, así que, veamos sus diferencias.
Espirulina
La espirulina es una «alga» unicelular, rica en proteínas, vitaminas y minerales. Es este el motivo por el cual la consideramos un multivitamínico para nuestros animales. Además les suele encantar. Entre sus propiedades encontramos:

Dosificación
Es importante que la espirulina sea de procedencia orgánica, y en el caso de no serlo, sería más conveniente no ofrecerla. El motivo viene relacionado con una posible contaminación con otros productos u otras algas.
Para su correcta dosificación haremos siempre caso al fabricante. Al inicio, como en todo nuevo producto empezaremos con dosis muy pequeñas, e iremos aumentando hasta llegar a la dosis adecuada para nuestro caso:

1/8 tsp

1/8 tsp por cada 10kg de peso
Chlorella
La chlorella, también conocida como clorela, es una microalga rica en proteínas, vitaminas y minerales. Se rumorea que es tóxica para animales, pero bien sabemos que es la dosis quien hace el veneno, e incluso el agua en cantidades excesivas puede ser mortal. Por ello siempre debemos dar la suplementación en su proporción correcta.
Este alga es un gran DETOX para nuestros animales, ayuda a eliminar toxinas y metales pesados como el mercurio y el aluminio, siendo además un gran anti-aging. Su uso ayuda a mejorar la calidad del pelaje.
Entre sus propiedades encontramos:

Dosificación
Es muy recomendable en aquellos perros y gatos que se alimentan a base de pienso, de este modo ayudamos a que su hígado se dé un respiro.
La chlorella la podemos encontrar tanto en polvo como en pastillas. Para su correcta dosificación haremos siempre caso al fabricante. Al inicio, como en todo nuevo producto empezaremos con dosis muy pequeñas, e iremos aumentando hasta llegar a la dosis adecuada para nuestro caso:

1/8 tsp

100mg por cada 10kg de peso
Entonces…¿Suplemento con Chlorella o con Espirulina?
En la batalla entre Espirulina vs Chlorella ninguna predomina sobre la otra. Entre ellas hay diferencias: la chlorella contiene mas vitaminas A, B y C, y es rica en calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc; en cambio la espirulina es más rica en proteínas, omegas, vitaminas E y K, y minerales como el potasio, sodio, cobre y selenio.
Por este motivo, en animales sanos, nuestra recomendación es un mezcla de las dos, a día de hoy es muy fácil encontrar suplementos con una mezcla de espirulina y chlorella.
*Para patologías o deficiencias, se debería estudiar cada caso particularmente y ver cual es la mejor opción.
Contraindicaciones
Como siempre decimos, si tu animal tiene cualquier patología y tienes dudas, consulta primero con un especialista de tu confianza.
¿Cuál y dónde comprar?
Nuestra recomendación ante esta dualidad de Espirulina vs Chlorella, es que sean 100% puras y ecológicas, tanto si das espirulina, clorella o ambas. Podemos encontrar muchas marcas que han adulterado el producto con otros productos.
Aquí os dejamos algunas recomendaciones entre las opciones que hemos encontrado por Amazon que nos han parecido interesantes, relación calidad/precio.